Ayudar a ucranianos como RSE; el caso Mastercard
- NICOLAS AGUILAR ARDILA

- 20 may 2022
- 2 Min. de lectura
17 mayo 2022
por exponews
palabras claves:ciudades,unidas,ciudadano.empresarial.
-Desde el comienzo de la invasión, la mitad de los ucranianos han perdido sus trabajos y solo el 2% de ellos han encontrado ingresos temporales. Por ello, la inversión en habilidades, educación, empleo y apoyo empresarial son fundamentales para garantizar que las personas puedan incorporarse, donde sea que estén y evitar una regresión a largo plazo en la fuerza laboral de Ucrania.Esto es especialmente cierto para muchas mujeres que buscan navegar en un nuevo mercado laboral, mientras enfrentan incertidumbre extrema, trauma emocional y responsabilidades de cuidado.
-De acuerdo con 3BL Media, el principal destino de los ucranianos ha sido Polonia, donde han llegado más de 3 millones de personas. La compasión y generosidad mostrada por las y los polacos ha sido notable, pero ni ellos, ni el gobierno pueden resolver todos los problemas por sí solos.Por ello, el apoyo de las empresas es clave para la respuesta, a través del compromiso filantrópico de $1.9 millones de dólares, el Centro Mastercard para el Crecimiento Inclusivo impulsará programas que promuevan la estabilidad y el bienestar continuo de los ucranianos desplazados que ahora residen en Polonia.
-La respuesta ante el conflicto bélico, por gran parte de la comunidad internacional, corporaciones y sociedad civil, ha sido de rechazo al ataque ruso. Al tiempo que se ha apoyado a la comunidad ucraniana. Por ejemplo, la Unión Europea ha aprobado sanciones, bloqueado reservas internacionales de divisas del Banco Central Ruso; congelado activos del presidente Vladimir Putin y cientos de políticos oligarcas,asi mismo, referentes de la industria automovilística —como Volkswagen, Mercedes o Volvo— han cesado su producción; las plataformas digitales —como Netflix, Warner o Disney— no lanzarán nuevas producciones en Rusia; o incluso hay ejemplos como el de Santander, que ha otorgado donaciones monetarias.
En este sentido, recordemos que el CEMEFI, señala a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva forma de hacer negocios, en la cual la empresas se ocupan de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.






Comentarios