top of page

Sinergias en equidad y educación

  • Foto del escritor: NICOLAS AGUILAR ARDILA
    NICOLAS AGUILAR ARDILA
  • 20 may 2022
  • 2 Min. de lectura

17 mayo 2022

por exponews

palabras claves:naciones,cientificas,desempeño,estudios.


-Este problema se extiende en toda profesionalización científica pues estadísticas de naciones con mejores condiciones económicas indican que, si bien las niñas consiguen puntajes —significativamente más altos en competencias abstractas— es menos probable que opten por carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también llamadas STEM por sus siglas en inglés,otro punto que arrojaron las investigaciones es que las niñas que desarrollan de mejor manera las materias relacionadas con matemáticas y ciencias, presentan una competencia aún mayor en lectura.


-Debemos tener en cuenta la importancia de los paquetes de políticas para evitar abordar algunas dimensiones y descuidar otras importantes. Trabajar en cerrar la brecha de género en las escuelas, pero descuidar las políticas contra el matrimonio infantil resulta contradictorio,

por ello, las alianzas estratégicas que abordan la igualdad de género en la educación son esenciales para lograr una mayor eficacia y evitar la duplicación de esfuerzos, asimismo, las empresas, gobiernos y la sociedad civil son clave en esta meta.


-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado prometedoras noticas en los trabajos por la igualdad de género. De acuerdo con la UNESCO, las niñas están mostrando un desempeño destacado en materias de ciencias exactas, si bien aún existen muchas barreras que derribar, parece que las sinergias en equidad están teniendo resultados,este avance en la educación se reveló gracias a varios estudios recientes, que se efectuaron a nivel primaria y secundaria en 120 países, señala la UNESCO. Aunque, en los primeros años, los niños tienden a rendir más en matemáticas que las niñas, esta brecha de género desaparece, incluso en los países más pobres del mundo.


-En algunas regiones, las niñas obtuvieron mejores resultados, por ejemplo, en Malasia, en grupos de 14 años, ellas tienen un 7% de ventaja, en Camboya del 3% y en Filipinas un 1.4%. A pesar de este progreso, la UNESCO advirtió que los sesgos y estereotipos» de género seguirán afectando la escolarización de las niñas.

ree

 
 
 

Comentarios


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page