¿Estás financiando la guerra con tu consumo de gas natural?
- NICOLAS AGUILAR ARDILA

- 19 mar 2022
- 1 Min. de lectura
17 marzo 2022
por ExpokNews
palabras claves bombas,climatico,facturas,calor.
El precio del gas natural ya estaba incrementando rápidamente a medida que el mundo salía de los repetidos bloqueos de la COVID-19 y la demanda de energía se disparaba. Ahora, el conflicto en Ucrania está haciendo subir aún más los precios, lo preocupante es que con esta demanda se podría estar financiando la guerra.
En Europa, los países están planeando reducir drásticamente su dependencia del gas ruso, y aunque Estados Unidos no importa mucho, está sintiendo el dolor de los costos, que están vinculados a los mercados mundiales. Lo mismo ocurre con el Reino Unido, que solo depende de Rusia para el 3% de su gas.
Millones de personas se verán obligadas a desembolsar cientos, e incluso miles, de dólares adicionales para mantener sus hogares calientes este año. Pero hay muchas maneras de reducir las facturas, que ayudarán a combatir el cambio climático y a bajar los precios del gas, lo que significa menos dinero para que no estés financiando la guerra.
Hay dos tipos principales de calefacción por suelo radiante: por agua y en seco. Ambas pueden funcionar con paneles solares o turbinas eólicas. La primera utiliza bombas de calor, mientras que la otra, electricidad y es más fácil de instalar que las tuberías de agua. Pero cuidado: si tu electricidad procede mayoritariamente del carbón o del gas, esta no es una opción ecológica, y puede que ni siquiera te ahorre mucho dinero.





Comentarios