La guerra en Ucrania genera una crisis alimentaria que golpeará a países en desarrollo
- NICOLAS AGUILAR ARDILA

- 19 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 mar 2022
Fuente expoknews
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2022
El trigo es uno de los productos más exportados por Rusia y Ucrania, ha sido afectado debido a la guerra militar que se está desarrollando entre estos dos países. Según la bolsa de valores de Chicago el precio de este se ha alzado un 50% de lo que costaba antes del ataque militar a Ucrania.
Países como Líbano, Egipto e incluso Kenia se verán seriamente afectados, debido que ellos importan la mayor parte de sus alimentos, entre estos se encuentra el trigo. Rusia y Ucrania al estar entre los cinco países que mayor exportan este cereal generara que el precio de este llegue a alcanzar el máximo valor jamás alcanzado.
Otros alimentos que han elevado sus precios de manera considerable son el maíz, la cebada y el aceite de girasol. En donde el aumento de precios en los alimentos generara que los países en desarrollo, sus habitantes tendrán dificultades para adquirirlos aumentando los casos de hambruna.
Muchos países han detenido la importación de trigo y otros alimentos desde Rusia, teniendo en cuenta que se estaría financiando la guerra impuesta a Ucrania. Con las sanciones occidentales que se han impuesto a Rusia, así como la exclusión de sus bancos en transacciones internacionales se busca detener el desarrollo de la guerra, evitando así una crisis humanitaria.





Comentarios